4 imperdibles en tu crucero por la Riviera Francesa

Julio 15, 2022 Blog

Recorre la Riviera Francesa adentrándote en sus reconocidos canales y distintas actividades con Mundo Cruceros

Los cruceros por la famosa costa europea conocida como Riviera Francesa, ofrecen un sinfín de recorridos de ensueño, donde conocerás la maravillosa historia de cada ciudad mientras disfrutas de los coloridos y brillantes paisajes franceses.

Enamórate de Francia en estas 4 actividades imperdibles en la Riviera:

 

Vías fluviales de Languedoc
Sete, Francia

Esta red de 360 ​​km de vías navegables que unen el Mediterráneo y el Atlántico a través de 328 estructuras (esclusas, acueductos, puentes, túneles, etc.) es una de las obras de ingeniería civil más notables de los tiempos modernos.

Este recorrido panorámico por la carretera de la costa hasta Grau d’Agde es mágico. Aquí, abordaremos un bote para explorar algunas de las vías fluviales de Languedoc.

El río Hérault atraviesa las regiones de Gard y Herault, de norte a sur hasta el mar Mediterráneo.

Al ingresar al Canal du Midi, aprenderás todo sobre su construcción. Posteriormente, pasarás la esclusa circular de Prades y la esclusa de Bagnas antes de entrar en la laguna Etang de Thau, famosa por sus criaderos de ostras.

 

Una velada en la encantadora Niza
Monte Carlo, Mónaco

Disfruta de un recorrido panorámico por lugares que incluyen el legendario Negresco con su espléndida fachada rococó, las hermosas plazas Massena y Garibaldi y una sección de la Promenade des Anglais bordeada de palmeras.

Camina hasta el casco antiguo y disfruta de aproximadamente 1 hora y media de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Sumérgete en las delicias de Cours Saleya de Niza, una clásica plaza francesa que alberga restaurantes y cafés que sirven cocina y vino típicos de Nicoise.

Prueba la socca (crepes de garbanzos), el daube (guiso de carne con vino) o el caldo de pescado. En el casco antiguo hay cafeterías para todos los gustos, desde un tentempié ligero con aperitivo hasta una cena de tres platos con maridaje de vinos. No dejes de probar los sabores locales únicos de helado de lavanda o violeta.

 

Castellet y cata de vinos
Toulon

Disfruta de un relajante viaje panorámico por la Provenza y visita el pueblo medieval de Le Castellet. También probarás algunos vinos de esta región, famosa por cosechas audaces y fabuloso aceite de oliva.

Admira las secciones de las antiguas murallas que aún se mantienen en pie; estrechas calles empedradas corren aquí y allá; y las casas de piedra adornadas con buganvillas trepadoras y macetas rebosantes de geranios y lavanda.

El castillo en la cima de la colina (solo visita exterior) ofrece vistas espectaculares de los acantilados de piedra caliza y un tapiz de viñedos.

También hay muchas diversiones del siglo XXI: galerías de arte, tiendas de regalos, boutiques y tiendas de souvenirs se encuentran a la vuelta de la esquina de casi todas las plazas.

Para cerrar, visita la bodega Domaine de Souviou (o similar) y disfruta su sesión de cata de vinos.

 

Kayak y aventura en la playa: un recorrido de vida consciente
Ajaccio

Rema a lo largo de la costa, pasando por la ciudadela y las pequeñas playas de la ciudad.

El viaje termina en Trottel Beach, donde se detendrán para tomar una bebida, nadar para disfrutar de las aguas cristalinas, para luego aventurarse en un regreso al puerto deportivo con un poco de remo fácil y ligero.

 

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

    WhatsApp Llamar