5 imprescindibles de Ketchikan, Alaska

Mayo 27, 2021 Blog

¡Estamos listos para volver a Alaska! Por eso, hoy queremos destacar una de las paradas más significativas de la ruta, Ketchikan, conocida como “La Primera Ciudad”, por ser la primera comunidad importante a donde llegan los viajeros que se dirigen hacia el norte.

Durante mucho tiempo, la ciudad ha sido un importante centro de pesca de salmón, brindando a sus visitantes la oportunidad de hacer pesca deportiva o simplemente deleitarse con productos frescos.

En la ciudad y alrededores hay mucho que descubrir, pues es uno de los mejores lugares para conocer la cultura nativa de Alaska. Aprecia los Tótems tallados con trabajados diseños en el Parque Estatal Totem Bight; da un paseo por la histórica Creek Street, donde podrás encontrar souvenirs, salmón ahumado y artesanías locales; y maravíllate con el Monumento Nacional Misty Fjords.

Esto es solo una parte de lo que podrás experimentar en Ketchikan ¡Veamos 5 atracciones imprescindibles en tu paso por esta ciudad!

Creek Street

Este paseo marítimo histórico, es una de las atracciones más populares de Ketchikan. Durante la Fiebre del Oro fue un Barrio Rojo, hoy en día, es un sitio turístico y visitado por miles de turistas cada año.

Aquí podrás encontrar restaurantes, tiendas de curiosidades únicas y souvenirs, el Museo Dolly’s House y viviendas privadas. Además, este lugar es una de las mejores áreas para observar los famosos salmones de Ketchikan.

Un dato curioso, es que Creek Street fue construida sobre el agua porque las colinas rocosas que rodean el afluente son casi imposibles de destruir, por lo que no es de extrañarse que también parte de la ciudad se construyó literalmente sobre el agua.

Monumento Nacional de Misty Fjords

Asómbrate con la espectacular belleza de una tierra creada lentamente por las manos de la naturaleza, descubre la belleza indómita de los famosos “Fiordos Brumosos”.

Compuesto por acantilados marinos, fiordos pronunciados y muros de roca que sobresalen 3000 pies desde el océano, este lugar recibe su nombre, debido a las constantes precipitaciones en la zona.

En una visita por Ketchikan, este paseo se hace imprescindible para admirar los espesos bosques que crecen verticalmente desde el nivel del mar hasta lo más alto de las montañas. Además, la fauna de Misty Fjords es muy abundante y variada, encontrando dentro de ella osos pardos, osos negros, cabras de montaña, alces, nutrias de río, lobos marinos y distintas especies de aves; e indudablemente, las 5 especies de salmón del Pacífico.

Santuario de la Selva Tropical de Alaska

El Alaska Rainforest Sanctuary de 40 acres es el hogar de águilas calvas, osos negros, focas y una variedad de aves, una exhibición de águilas en vivo y una colección de tótems. Si la fauna nórdica llama tu atención, este probablemente sea uno de los panoramas que más te encantarán.

En este lugar, tendrás la posibilidad de interactuar con una manada de renos de Alaska, impresionarte con Eagle Creek (la corriente de salmones más rica en Alaska), visitar los antiguos aserraderos y aprender más sobre la fauna local en el Alaska Wildlife Foundation Center ¡De seguro tendrás las mejores oportunidades para fotografiar todo a tu alrededor!

Parque estatal Totem Bight

Si eres de aquellos que se interesan por la cultura de cada lugar que visitan, ¡este lugar es perfecto para ti! Ketchikan, alberga la colección de tótems más grande del mundo.

Ubicado en medio del tranquilo bosque, el parque alberga 14 tótems, cada uno de los cuales cuenta su propia historia, y una réplica de una casa de clan del siglo XIX, que ofrece una mirada a las culturas nativas de Alaska Tlingit y Haida.

Para la tradición de Alaska, tallar tótems de madera está asociado con la imagen real de la familia y se usaron como símbolo de cada clan antes de que se estableciera cada colonia. Pero antes del siglo XIX, pocas familias podían permitirse el lujo de encargar tótems.

Sumérgete en la historia de los nativos de Alaska y sus tradiciones, viendo cómo los artistas trabajan en madera y visitando diferentes Santuarios de Tótems en la región; como el Tótem Heritage Center y el Parque de tótems y Poblado Nativo de Saxman.

Aventuras al aire libre

Si vienes a Alaska en busca de aventuras, Ketchikan tiene mucho que ofrecer. Disfruta del verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, con actividades que no encontrarás en ningún otro lugar.

Da un paseo en un vehículo todoterreno, realiza excursiones en kayak por sus ríos, haz caminatas, descubre la naturaleza, haz tours aéreos, tirolesa y mucho más ¡Sobran las opciones para vivir la experiencia al máximo!

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar