7 atracciones imperdibles en San Petersburgo

Mayo 20, 2021 Blog

En un crucero por Rusia y Escandinavia, San Petersburgo se convierte en una de las paradas más atractivas y con mucho que recorrer.

Construida a orillas del Río Neva, San Petersburgo puede ser posicionada al nivel de grandes ciudades mundiales como París, Londres o Nueva York. Su particular arquitectura, múltiples palacios, museos y rincones, impresionan a todo el mundo.

Visita la famosa Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una bellísima catedral de estilo neorruso que contiene una de las colecciones de mosaicos más ricas de Europa.

Realiza excursiones por el destacado Palacio de Peterhof, conocido como el “Versalles ruso”; da un paseo por el impresionante Palacio de Catalina o conoce más sobre la historia de la ciudad y el arte, a través de sus magníficos museos, el Hermitage debe ser el primero en tu lista, ya que es uno de los tres museos de arte más grandes del mundo.

Por supuesto, no puedes dejar de visitar la Fortaleza de San Pedro y Pablo, construida para proteger la ciudad de los ataques suecos; y muchas atracciones que dan vida a la ciudad.

¡Te contamos qué lugares no debes perderte en tu visita por San Petersburgo!

  1. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Esta es una impresionante iglesia restaurada, situada en la orilla del canal Griboedova cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski, cuenta con un espectacular exterior de “estilo ruso” y está construida en el lugar del asesinato del zar Alejandro II el 1 de marzo de 1881. La iglesia está decorada con coloridos azulejos de cerámica.

Este lugar, también conocido como la Catedral de la Resurrección de Cristo, es una de las obligadas en San Petersburgo. Su impresionante fachada es simplemente inolvidable, mientras que la detallada decoración de su interior, comprende un estilo barroco con más de 600 mosaicos cubriendo techos y paredes, creando un espectáculo de luces y colores.

  1. Museo de Hermitage

Con una colección de arte formada por más de tres millones de obras, que rivaliza con el Museo de Louvre en París; el Hermitage es uno de los museos más importantes a nivel mundial.

Su atractivo recorrido ofrece todo tipo de exposiciones: pinturas, esculturas, artes decorativas, arte oriental, arsenal, cultura rusa y numismática. Si eres amante de la historia, la cultura y el arte ¡Esta parada te fascinará!

  1. Palacio de Peterhof

Conocido como el “Versalles ruso”, este palacio es una perfecta mixtura entre el estilo clásico europeo y la grandiosidad de las construcciones del Imperio Ruso.

Recorrer este majestuoso palacio, sin duda es un viaje en el tiempo. En su interior podrás conocer el salón de baile, la sala China, la sala de los Retratos y el salón del Trono. Afuera, sus bellos jardines, fuentes y esculturas, te harán sentir como si fueras parte de la realeza.

  1. Palacio de Catalina

Diseñado por el arquitecto italiano, Francesco Rastrelli, el extenso palacio barroco invita a sus visitantes a seguir conociendo sobre la historia de Rusia.

Dentro de los lugares más atractivos del palacio, se encuentra el Salón del Trono. Un espacio minuciosamente decorado con detalles dorados, pensado y creado para celebraciones importantes, bailes y banquetes. Este lugar, lleno de luz y magia te impresionará.

Los salones privados del emperador, diferentes comedores y numerosas salas elegantemente decoradas, completan el recorrido por el palacio. En el exterior, los jardines también constituyen una auténtica maravilla, ya que están decorados con hermosas fuentes y jardines.

  1. Fortaleza de Pedro y Pablo

Construida para proteger la ciudad de los ataques suecos, la fortaleza era un lugar para encarcelar a los presos políticos. El interior adornado ahora cuenta con las tumbas de muchos zares, incluido Pedro el Grande.

La Iglesia de San pedro y Pablo, es el primer edificio que se asentó entre los muros de la fortaleza, la cual fue construida con madera, para posteriormente ser reemplazada por la actual catedral. Actualmente, en la fortaleza es posible encontrar más de un atractivo importante para la ciudad; como el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo, y la Casa de la Moneda, que es el único edificio que aún conserva su función original.

Esta es una parada imprescindible por su importancia histórica, además de ofrecer hermosas vistas de la ciudad a todos quienes la visitan.

  1. Catedral de San Isaac

La cúpula de oro central de la catedral es una de las más grandes del mundo y está cubierta con 220 libras de oro. Subir a ella te brindará una vista panorámica de toda la ciudad, lo que es una valiosa recompensa para todos los que se atreven a subir sus 226 escalones.

Así como su exterior, el interior de la catedral sorprende a cualquiera. Sus extraordinarios frescos (pinturas), decoran las bóvedas con detalladas imágenes que parecieran tener vida.

  1. Paseo por los Canales

Pedro el Grande concibió el río Neva como la vía principal de la ciudad, para que pudiera transportar personas y mercancías por igual. Los bonitos ríos Fontanka y Moika también salen del Neva. Dar un paseo por las vías fluviales, será una experiencia única para capturar magníficas postales desde el agua.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar