Descubre Kusadasi, Turquía (para Éfeso)

Febrero 24, 2021 Blog

Desde el puerto de Kusadasi en la costa de Anatolia de Turquía, sentirás que viajas al pasado. Cerca se encuentran las ruinas de la antigua Éfeso, un importante sitio de excavación arqueológica. La ciudad fue una vez una capital provincial romana y un centro comercial. Éfeso también alberga varios de los lugares más sagrados de la cristiandad. San Pablo predicó en el Gran Teatro y las ruinas de la Basílica de Éfeso cubren la tumba del discípulo más amado de Cristo, San Juan Apóstol.

En Kusadasi, las casas de piedra encaladas se elevan en niveles detrás del distrito del mercado. La explanada bordeada de palmeras es el centro que le da vida a la ciudad, con miles de comerciantes que ofrecen productos rivalizando con el Gran Bazar de Estambul.

¿Qué no debes perderte en tu paso por Kusadasi?

Éfeso

Ingresa a la ciudad a través de la entrada Magnesia Gate y avanza por un camino de mármol hasta las ruinas de esta capital provincial romana. Los sitios más importantes son el Odeón, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano y el Gran Teatro.

Efeso

Casa de la Virgen María

El Vaticano ha reconocido esta pequeña casa en las montañas de Solmissos como un lugar santo. Un pequeño santuario dedicado a Santa María se encontró cuando se descubrieron por primera vez las ruinas de la casa.

Casa-de-la-virgen-Maria

Basílica de san juan

Construida por el emperador Justiniano sobre la tumba de San Juan Apóstol, la basílica en ruinas alguna vez rivalizó en tamaño con Santa Sofía. Sobreviven varias columnas elegantes y mosaicos de colores.

Básílica-San-Juan

Museo de Éfeso

Este pequeño museo en Selcuk cuenta con una increíble colección de estatuas helenísticas y romanas, relieves tallados y artefactos de las ruinas de Éfeso.

Casas Adosadas

Ubicadas en un área recién excavada frente al Templo de Adriano, estas casas están finamente decoradas con mosaicos y frescos.

Sirince

Este es un pueblo tradicional de ladera. Navega entre los puestos de tiendas de campaña y las tiendas, vea la iglesia bizantina. Prueba el vino local y deténte para tomar una taza de café turco.

Sirince

Tejido de alfombras y compras

El tejido de alfombras es una industria artesanal en Turquía y aquí puedes observar las diferentes etapas del proceso de fabricación de alfombras.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

    WhatsApp Llamar