El encanto mitológico de Mykonos, Grecia

Abril 8, 2021 Blog

Casas encaladas, iglesias abovedadas, majestuosos molinos de viento y laberintos de calles llenas de luz, hacen a Mykonos una de las primeras islas griegas en convertirse en un destino turístico internacional.

La ciudad de Mykonos, que viene de la mitología griega, era famosa por ser un refugio para los más ricos a finales de los 60 y principios de los 70, por lo que su vida nocturna de antes y ahora, es una mezcla de luces, música y fiestas. Aquí podrás disfrutar hermosas playas, paisajes únicos, paseos por boutiques de moda, restaurantes, joyerías, tabernas, cafés y una entretenida vida nocturna.

¡Conoce qué lugares no debes perderte en tu paso por Mykonos!

Pequeña Venecia

¡Una parada obligada en la isla! Alefkandra es un barrio ubicado en Mykonos, uno de los destinos más visitados de Grecia. Se llama Pequeña Venecia porque sus casas están construidas sobre el agua.
Los antiguos residentes de este lugar lo llamaron Alefkandra, porque las mujeres llegaban a esta zona para lavar su ropa. En griego, “levkanoun” significa “lavar”.
Hoy en día, este lugar es un lujo turístico, debido a las hermosas postales que pueden fotografiar sus visitantes, sin duda uno de los paisajes más característicos de Mykonos.

Molinos de viento

Los famosos molinos de viento, son uno de los elementos que más identifican el paisaje de Mykonos.  Desde el siglo XVI, no ha dejado de girar, gracias a su excelente ubicación donde recibe los abundantes vientos que azotan la isla.
El objetivo de estos molinos, tenía que ver con lo fundamental que eran para la ruta del comercio marítimo que unía Venecia y Asia, pues, la energía eólica se podía utilizar para refinar granos y envasarlos para su transporte. Hoy su objetivo ha cambiado, ya que son meramente decorativos y de punto turístico.

Playas de Mykonos

Las playas de Mykonos son la imagen ideal de unas vacaciones por las islas griegas. Famosas por sus aguas cristalinas, largas playas de arena dorada, magníficos paisajes y abundantes deportes acuáticos; son perfectas para disfrutar de un tranquilo día en familia.

Iglesia Paraportiani

Es la iglesia más importante y visitada entre las más de 400 ermitas e iglesias de toda la isla y uno de los símbolos más grandes de Mykonos. Paraportiani se encuentra cerca de la entrada principal del puerto y es el centro de él.
Te sorprenderás cuando estés frente a la iglesia Paraportiani, su estructura completamente blanca, contrasta con el azul del cielo y el mar, su belleza impresionará a cualquiera.

Sitio arqueológico y museo de Delos

A pesar de su pequeño tamaño, Delos, el hogar de Artemisa y Apolo, es uno de los principales sitios arqueológicos de Grecia. Estas tierras sagradas revelan templos y santuarios en sus ruinas de mármol.

Monasterio de Panagia Tourliani

Esta iglesia fue construida en 1542 y es famosa por su arquitectura única y su exterior encalado. Hay pantallas de altar talladas a mano en el interior. Un pequeño museo presenta ídolos sagrados y campanas monásticas primitivas.

Museo Marítimo del Egeo

Este conjunto de arte náutico griego se recoge en un edificio tradicional de Mykonos del siglo XIX y tiene como objetivo conmemorar la historia y la tradición de los barcos mercantes que navegan por el Egeo.

 

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar