¡Enamórate de Bruselas!

Febrero 10, 2021 Blog

Zeebrugge (Brujas) es la puerta de entrada a Bruselas. La capital de Bélgica, es en realidad dos ciudades en una. La vieja Bruselas es una ciudad de magnífica arquitectura barroca con adornos ornamentados, calles adoquinadas y una de las mejores plazas de Europa. Nueva Bruselas es la ciudad moderna, la capital de la Unión Europea, el hogar de la OTAN y la sede de la Comunidad Europea de Energía Atómica. Es una ciudad de fascinantes contrastes.

¡Te contamos qué no debes perderte en tu paso por Bruselas!

Canales de Brujas y Gante

Brujas y Gante, cuentan con redes de pintorescos canales que ofrecen a los visitantes, vistas únicas de esta región medieval. Esta ciudad belga, también conocida como la Venecia del Norte, es una buena opción para unas vacaciones románticas. Los edificios medievales bien conservados, las calles adoquinadas y los puentes están integrados, lo que convierte a Brujas en una cómoda ciudad de cuento de hadas llena de atmósfera romántica.

Grand Place

En el corazón de Bruselas, el vibrante Grand Place fue alguna vez un mercado medieval, el que actualmente alberga los Guild Halls con sus ornamentadas fachadas barrocas, el Ayuntamiento y la galería comercial de St. Hubert.

 

Iglesia de Nuestra Señora

Este imponente monumento de Brujas se remonta al siglo XIII y es la estructura más alta de la ciudad, famosa por albergar la Escultura La Virgen y el Niño de Miguel Ángel, Madonna de Brujas.

 

Esculturas Atomium y Manneken-Pis

La capital de la Unión Europea es el hogar de la estatua mágica Atomium, un monumento único que representa una molécula de hierro, y el “Manneken-Pis”, un claro símbolo de Bruselas. Esta pequeña y encantadora estatua de 55,5 cm de altura representa a un niño orinando en una fuente y es uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

Gante y Catedral de San Bavón

La ciudad medieval de Gante cuenta con un campanario del siglo XIV, el histórico Puente de San Miguel y la impresionante Catedral de San Bavón, hogar de “La Adoración del Cordero Místico”, una famosa obra de arte del siglo XV.

 

In Flanders Fields Museum en Ypres

El Museo de la Primera Guerra Mundial “In Flades Fields”, está ubicado en el centro de Ypres, Bélgica. El tema del museo son las secuelas de la guerra. Los espejos se utilizan para estimular el interés de los turistas y para examinar cómo vemos el pasado, cómo y por qué recordamos y cómo vemos a los países que participaron en la Primera Guerra Mundial.

 

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar