GIBRALTAR, UNA PARADA HISTÓRICA 

Marzo 4, 2021 Blog

La característica roca de Gibraltar se rinde sobre el mar como una antigua bestia de piedra, como una Esfinge de África. Debajo de los acantilados blancos de esta fortaleza natural crecen abundantes palmeras, pinos y cipreses. Aquí convive una gran variedad de flores, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.

El impresionante entorno de Gibraltar tiene mucho de su historia: cinco países han luchado durante 13 siglos para controlar el paso entre el Atlántico y el Mediterráneo. El resultado fue un crisol de culturas. Gibraltar es un lugar fascinante, desde sus cuevas hasta los monos de Berbería jugueteando en las laderas del Peñón.

¡Lugares que no te puedes perder en este destino!

Guarida de los simios

Es una de las mayores atracciones de Gibraltar, los monos sin cola, conocidos como los monos de Berbería, se reúnen en esta área de observación. La Guarida se encuentra en la estación media del teleférico, en la subida hacia la Cima de la Reserva Natural del Peñón.

Teleférico

Una rápida subida al Peñón de Gibraltar ofrece unas vistas espectaculares de Europa, África y el resplandeciente Mar Mediterráneo. La estación superior está llena de historia militar y es la ciudad natal del acrobático mono de Berbería.

Cueva de San Miguel

Explora el subterráneo de la cueva más grande en La Roca, cubierta de finas estalagmitas. Aventúrate por sus pasajes subterráneos y un impresionante anfiteatro. La formación de la cueva está dramáticamente iluminada y exhibe detalles de su historia.

Punta Europa / Peñón de Gibraltar

La Roca está estratégicamente ubicada donde el Atlántico y el Mediterráneo se encuentran. El pintoresco punto más al sur alberga el faro rayado, el Santuario de Nuestra Señora de Europa y una mezquita abovedada.

Grandes túneles de asedio y galerías superiores

Recorre los pasos de los soldados británicos que cavaron túneles en piedra caliza sólida para que el cañón pudiera llegar al lado norte de la roca en el “Gran Asedio” de 1779-1783.

Museo de Gibraltar

El museo está ubicado en un edificio restaurado del siglo XVIII que muestra la historia cultural y natural de Gibraltar durante cientos de años. La exposición detalla el origen geológico de la roca, la participación militar y la conexión con el océano.

Túneles de la Segunda Guerra Mundial

Los túneles de La Roca de la Segunda Guerra Mundial son sitio de exposición, con fotos históricas y un mapa completo del túnel, podrás explorar las instalaciones y las diversas estructuras de la cueva, así como las magníficas vistas desde el balcón de Jock´s Balcony.

Bastión de los Reyes

Cuando se construyó el Bastión del Rey, era la posición defensiva más importante para las fortificaciones occidentales. Su forma se basa en las fortalezas tradicionales: es un gran edificio con cumbre de flecha que se extiende desde el muro cortina hasta el mar.

 

 

 

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

    WhatsApp Llamar