Imperdibles de Estocolmo, Suecia

Junio 14, 2021 Blog

En una ruta por Escandinavia, nos encontraremos con un destino que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico; hablamos de Estocolmo, la capital y ciudad más grande de Suecia.

Nos recibirá el puerto rocoso de Nynashamn, pues es la entrada a Estocolmo, la “capital de Escandinavia”. La ciudad comenzó a vivir hace más de siete siglos como un bastión o baluarte vikingo. Compuesta por 14 islas separadas, Estocolmo no es solo una ciudad hermosa, sino también el centro de arte y cultura de Suecia. Existen diversos puntos de interés que no puedes dejar de visitar; como el casco antiguo de Gamla Stan, sus museos y magníficas construcciones.

¡Aquí te contamos cuáles son sus principales atracciones!

Gamla Stan

Gamla Stan es uno de los centros urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa, fundado en 1255. Este barrio histórico destaca por su gran cantidad de calles peatonales bordeadas de coloridos edificios, donde es posible encontrar tiendas llenas de artesanías, souvenirs, antigüedades, galerías de arte, cafés y restaurantes.

Pasea por las calles adoquinadas de Gamla Stan, descubrirás pequeñas plazas y rincones de estilo medieval que te transportarán a otras épocas.

Palacio Real

Para los amantes de la cultura, visitar el Palacio Real es un panorama imperdible. Este inmenso edificio barroco es uno de los palacios más grandes de Europa con más de 600 habitaciones y varios museos. Actualmente, es la residencia oficial de los Reyes y donde se realizan importantes ceremonias y recepciones reales.

Un recorrido por el Palacio Real es una ocasión perfecta para adentrarse en la historia de Estocolmo ¡No dejes de visitarlo!

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Estocolmo, es uno de los lugares más turísticos de la ciudad, y por supuesto merece ser visitado. Con su torre de tres coronas doradas, tesoros artísticos únicos y magníficas banquetas, es una de los sitios más emblemáticos.

A través de una excursión podrás conocer los famosos salones azul y dorado. Este es centro de importantes ceremonias, como la entrega de los premios Nobel en Estocolmo ¡Tu paso por Estocolmo no estará completo sin esta visita!

Museo Vasa

El Museo Vasa fue construido para albergar el Vasa, una embarcación de guerra de 226 pies de largo que se hundió en su viaje inaugural en medio de Estocolmo en 1628. Luego de 333 años sumergido bajo el mar, el buque fue rescatado y actualmente es uno de los buques del siglo XVII mejores conservados a nivel mundial.

Hoy en día, este es el museo más visitado de Escandinavia, donde además de la embarcación Vasa, encontrarás una gran cantidad de exposiciones que relatan su larga historia.

Bar de Hielo

Construido en el año 2002, el famoso bar de hielo es una parada que llama la atención de todos sus visitantes. Este fue el primer “Ice bar” permanente del mundo, y se mantiene a una temperatura de -5 ° C durante todo el año. En su interior descubrirás que todo está hecho de hielo puro de las transparentes aguas del río Torne, incluidos los espectaculares vasos ¡Realmente fantástico!

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar