Las mejores atracciones de Berlín, Alemania

Junio 22, 2021 Blog

¡Descubre Berlín en una ruta por el Báltico! La ciudad capital de Alemania, es un digno rival de Londres o París en términos de historia, arte y cultura. Los aspectos más destacados de la ciudad incluyen la Puerta de Brandeburgo, el edificio restaurado del Reichstag con su magnífica cúpula de cristal y la impresionante Isla de los Museos.

A través de excursiones en tierra, podrás conocer muchas de las maravillas que ofrece la ciudad, como el suntuoso castillo de Schwerin, ubicado idílicamente en una pequeña isla; o la histórica ciudad de Rostock que te deslumbrará con su atractiva arquitectura.

Conozcamos a continuación, un poco más acerca de los lugares que puedes visitar en tu paso por la ciudad ¡Vamos!

La Puerta de Brandeburgo

Este icónico lugar fue la antigua puerta de entrada a Berlín, y representa el triunfo de la paz sobre las armas, por lo que actualmente es uno de los lugares más característicos e importantes de la ciudad.
La Puerta de Brandeburgo se utilizó anteriormente para representar la separación entre Berlín Oriental y Occidental. Construida en 1791, fue una de las muchas puertas antiguas de la ciudad de Berlín. Tiene 26 metros de alto y su diseño al estilo neoclásico trae a la mente de todos, la Acrópolis de Atenas.

De día y de noche, este famoso punto turístico brinda un maravilloso espectáculo para sus miles de visitantes, pues no puede faltar esta postal dentro de tus fotografías para recordar tu paso por Berlín.

Isla de los museos

La isla de los museos alberga cinco museos entre el río Spree y el Kupfergraben, en ella se encuentra la imponente Catedral de Berlín, que sirvió como mausoleo de los reyes de Prusia.

Este complejo museístico, es uno de los más importantes del mundo, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí se albergan diversas colecciones arqueológicas y de arte.

Los museos que conforman esta isla son: Museo de Pérgamo, Museo Nuevo, Antigua Galería Nacional, Museo Bode y Museo Antiguo.

Muro de Berlín

Berlín fue una ciudad dividida durante casi treinta años, una ciudad con un muro que atravesaba su corazón. Desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín dividió la ciudad en Berlín Este y Oeste.

En tu paso por la ciudad, podrás visitar parte del muro que se ha mantenido en pie, ubicado en una zona conocida como “East Side Gallery”, una extensión de aproximadamente 1 kilómetro que representa a través de la pintura, algunos de los sucesos relacionados con el muro.

Memorial del Holocausto

El monumento del Holocausto, es un símbolo eterno de la lucha de la Alemania moderna para aceptar su turbulenta historia. Este lugar de esperanza en el corazón de Europa y la capital de Alemania, cuenta con 2.711 losas de hormigón de diferentes alturas y fue construido en memoria de los judíos asesinados en Europa.

A pesar de su cruda historia, este lugar es considerado una verdadera joya arquitectónica digna de admirar, para muchos una parada obligada que ayuda a conocer parte de su historia.

Castillo de Schwerin

Ubicado idílicamente en una isla, este suntuoso castillo está simplemente sacado de un cuento de hadas. Durante siglos, fue el hogar de los duques de Mecklemburgo y actualmente, sirve como sede del parlamento estatal.

Si eres de los que alucinan con palacios y enormes jardines, no puede faltar en tus excursiones un lugar así. Anótalo en tu lista ¡y sorpréndete allí dentro!

Rostock y la iglesia de Santa María

Ochocientos años de historia han dado forma a Rostock, considerada una de las ciudades hanseáticas más bellas de Alemania, con casas a dos aguas, enormes puertas e iglesias impresionantes. La iglesia de Santa María cuenta con un reloj astrológico en funcionamiento exquisito que hoy es mantenido por la facultad de matemáticas de la Universidad de Rostock.

¡Contáctanos y conoce nuestros próximos zarpes que incluyen este increíble destino!

 

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar