Las mejores atracciones en Isle of Pines

Abril 30, 2021 Blog

En un crucero por las aguas turquesas de Nueva Caledonia hay mucho que ver y disfrutar. Hoy hacemos nuestra parada en Isle of Pines, una joya en Nueva Caledonia, dueña de hermosas piscinas naturales de aguas cristalinas, arenas blancas, riqueza marina y un pasado que ha dejado huellas visibles en cada rincó, empapando de historia y cultura a sus visitantes.

Isle of Pines es un maravilloso lugar para bucear y explorar, y a pesar de ser llamada “la isla más cercana al paraíso”, alguna vez fue una colonia penal para miles de deportados franceses.

¿Qué no debes perderte en tu paso por la isla? ¡Descúbrelo a continuación!

IGLESIA CATÓLICA NOTRE DAME DE L’ASSOMPTION

Esta es la única iglesia católica en Isle of Pines, construida por misioneros y presidiarios en 1860. Se encuentra ubicada en el centro del pueblo Vao, y al estar un poco más elevada ofrece unas vistas panorámicas del pueblo y las lagunas.
Su interior es algo que siempre sorprende a los turistas; amplia, con largas filas de bancos de madera perfectamente conservados, sus vidrieras y el techo construido a partir de paneles de distintos tipos de madera que se han encontrado en la isla. Sin duda, es una parada obligada en tu paso por este destino.

GRUTA DE LA REINA HORTENSIA

Luego de andar por senderos rodeados de naturaleza en esta bella selva tropical, en la parte noreste de la isla, encontrarás la cueva de la Reina Hortensia.
Esta gran cavidad, moldeada con las lluvias filtradas por miles de años, lleva el nombre de una reina local; se cree que fue su escondite ante los conflictos que había entre las tribus en la antigüedad.
Aquí hay mucho que explorar, en el camino encontrarás exóticas flores coloridas, grandes palmeras y las  famosas hojas gigantes de plátano, usadas para envolver y servir comida.

RUINAS DE LA COLONIA PENAL

Todavía es posible recorrer y observar el pasado de la isla. En una ruta inmersiva por la isla, podrás descubrir las ruinas de lo que alguna vez fue el hogar de casi 3.000 prisioneros políticos franceses. Así como el “Cimetiere des Deportes”, el lugar de descanso final de sus habitantes.

N’GA PEAK

En un día despejado, esta cumbre de aproximadamente 250 metros de altura, ofrece asombrosas vistas panorámicas de la isla y sus alrededores.
Sube hasta la cima y prepárate para contemplar postales maravillosas de las pequeñas islas y atolones, algunos llenos de pinos, que contrastan con las claras aguas turquesas que los rodean ¡Obtén las mejores fotografías desde las alturas aquí!

BAHÍA DE SAN JOSÉ

Canoe Bay, como también se conoce este pintoresco puerto, es una atractiva oportunidad para hacer las mejores fotografías, con fondos de veleros tradicionales y el paisaje característico de la isla.

BAHÍA DE ST. MAURICE

Este lugar, sin duda posee una de las postales más representativas de la isla. Aquí se encuentra el monumento que conmemora la llegada de los primeros misioneros en el aó 1848, para realizar su labor evangelizadora.
Alrededor de la estatua de San Mauricio hay tótems protectores llamados “Kanaks”, que representan antiguos dioses, serpientes, halcones, tortugas y águilas ¡Visitar este lugar hará que tu viaje a Isle of Pines esté completo!

TURTLE BAY

Descubrir el mundo submarino de la isla, es de esas cosas que, si no las hiciste, no estuviste verdaderamente en el destino. Isle of Pines es reconocida como uno de los mejores lugares para bucear en Nueva Caledonia, seas principiante o experimentado.
Gracias a su diversidad de fauna marina, esta actividad es particularmente interesante, permitiéndote un acercamiento a las dóciles e impresionantes tortugas, junto a otras especies ¡Este destino es capaz de dejar sin palabras a cualquiera!

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar