Nauplia, una maravilla al este del Peloponeso

Mayo 13, 2021 Blog

La maravillosa ciudad de Nauplia, se encuentra emplazada en el Golfo Argólico con la imponente fortaleza de Palamidi en la cima, manteniendo una mirada atenta hacia el mar.

Las influencias francas, venecianas y turcas se evidencian en sus castillos medievales, las fuentes otomanas y principalmente en la arquitectura neoclásica.

¡Da un paseo por la Ciudad Antigua Medieval! Descubre sus callejones empedrados y casas venecianas, numerosos cafés y tabernas frente al mar. Y por supuesto, no te pierdas las encantadoras vistas de la fortaleza veneciana Bourtzi, emplazada completamente sobre la isla rocosa de Agioi Theodoroi.

Descubre en detalle cada una de las atracciones de Nauplia aquí ¡No te pierdas nada!

Fortaleza de Palamidi

En la cima de Nauplia se encuentra el Castillo-fortaleza Palamidi, que remonta al siglo XVIII. Gigantesco y muy bien conservado, es uno de los logros más interesantes de las fortificaciones venecianas, y una parada obligada si vas a visitar este destino. Su nombre homenajea al héroe homérico Palamedes de Argos, hijo de Nauplio.

Casi mil escalones te separan de la cima, pero una vez arriba, el esfuerzo valdrá totalmente la pena. En esta fortaleza podrás disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad y toda la costa.

Fuerte de Bourtzi

La inmensa fortaleza de Bourtzi sobresale en el mar al estar ubicada en una pequeña isla a 600 metros de la costa, regalando a los visitantes de Nauplia una de las postales más asombrosas. En el pasado, fue el hogar de verdugos, luego de haber servido por mucho tiempo como fuerte militar.

El castillo de Bourtzi data del siglo XV y su nombre significa “torreta” en turco, pues este fue construido por los turcos capturados por los venecianos. Después de realizar varias funciones diferentes, el castillo de Bourtzi se encuentra actualmente vacío, recibiendo turistas que buscan aprender más sobre su historia y obtener otra increíble vista de la ciudad de Nauplia.

Casco Antiguo

Dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer por este destino. Te encontrarás con encantadores y cálidos callejones llenos de flores y colores.

Sus antiguas construcciones hacen de este recorrido, una escapada romántica. Admira la arquitectura veneciana o camina a lo largo del paseo marítimo, el solo hecho de observar todo a tu alrededor, te hará realmente afortunado.

Museo Arqueológico de Nauplia

Visitar el Museo Arqueológico de Nauplia es una puerta de entrada para conocer la historia de Argólida y sus fascinantes culturas. Aquí los visitantes encontrarán diversas exposiciones de objetos antiguos, desde los períodos prehistóricos hasta los períodos de la antigüedad tardía.

El Museo Arqueológico se encuentra ubicado en el lado oeste de la Plaza Syntagma, en el centro histórico de Nauplia. Este es uno de los edificios venecianos más interesantes de la ciudad y forma el final de la “Calle Larga”.

Las exposiciones del museo están divididas en dos pisos; la planta baja se centra en los períodos prehistóricos, mientras que, en su segundo piso, podrás encontrarás múltiples objetos de la Edad de Hierro en adelante.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar