Prepara Christstollen, el delicioso pan de pascua alemán

Diciembre 22, 2020 Blog

Prepara Christstollen, el delicioso pan de pascua alemán 

¿Sabías que el pan de pascua es de origen alemán?

Esta deliciosa preparación de navidad nació en un pueblo llamado Naumburg hace unos 700 años atrás, bajo el nombre de “Pan de Cristo”.
Llamado popularmente “Christstollen”, ha ido variando en su composición con el paso del tiempo, convirtiéndose en un clásico que no puede faltar en ninguna mesa para estas fiestas.

¿Lo preparamos? ¡Pon atención a la siguiente receta!

Ingredientes

🔷 375 gr. de harina de repostería
🔷 100 ml. de leche
🔷 40 gr. de levadura
🔷 50 gr. de azúcar
🔷 175 gr. de mantequilla
🔷 2 huevos
🔷 300 gr. de pasas de uva
🔷 100 ml. de brandy o ron
🔷 75 gr. de frutos secos picados
🔷 La ralladura de la cáscara de 1 limón y de 1 naranja
🔷 Azúcar glas (azúcar flor)
🔷 Una pizca de sal

Preparación

🔷 Mezclamos harina, levadura, leche tibia y una cucharadita de azúcar. Luego removemos la masa y la dejamos fermentar 15 minutos en un recipiente cerrado. Mientras tanto, ponemos a macerar las pasas en licor.

🔷 Agrega el resto del azúcar, la sal, los huevos, las ralladuras y la mantequilla. Amasar hasta obtener una pasta uniforme, luego agregar los frutos secos y las pasas escurridas. Mezclar y dejar fermentar la masa en un recipiente tapado hasta que duplique su volumen.

🔷 Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa formando un cuadrado, doblamos y moldeamos como si fuera un tronco o baguette. Lo dejamos reposar nuevamente hasta que el volumen se duplique.

🔷 Cuando haya aumentado, lo ponemos en una bandeja de horno forrada con papel especial y horneamos el Christstollen a 175 grados durante unos 40 minutos.

🔷 Después de eso, comprobamos que esté dorado y cocido por dentro pinchando con un cuchillo, tenedor o palillo, y luego lo sacamos. Todavía en caliente, lo untamos con mantequilla derretida. Lo dejamos enfriar, y finalmente, lo espolvoreamos con azúcar en polvo.

¡Y listo! Ya tienes un delicioso “pan de pascua” alemán para compartir con tus seres queridos esta navidad y cuando quieras.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar