Split y su encanto especial de “ciudad pequeña”

Enero 21, 2021 Blog

Conozcamos un poco más sobre esta bella ciudad ubicada en la costa dálmata de Croacia ¿Cuáles son sus principales atractivos? ¿Qué hace que sea una de las ciudades preferidas por los turistas en un recorrido por el Mar Adriático? ¡Quédate aquí y descubre otro increíble lugar del mundo para tus próximas vacaciones!

Split es la segunda ciudad más importante de Croacia, y como lo mencionamos en nuestro encabezado, tiene un encanto especial. Sus calles y pasajes estrechos, su antigua arquitectura y el estilo de vida relajado que poseen sus habitantes, definen muy bien a esta ciudad.

El puerto de ferry en Split es muy activo y sirve como puerta de entrada a muchas islas a lo largo de la costa. Gran parte de su casco histórico se encuentra dentro del Palacio de Diocleciano, una fortaleza con 1.700 años de antigüedad, catalogada actualmente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El emperador romano Diocleciano construyó este palacio como retiro en el mar, y durante siglos muchos conquistadores se han refugiado en sus gruesos muros.

Actualmente, Split es una ciudad muy activa que cuenta con alrededor de 200.000 habitantes. La mejor forma de explorar su centro histórico es perderse en el laberinto de calles. Puede encontrar cafés y tiendas en su antiguo palacio, o ir más lejos para explorar las plazas, las hermosas playas y alrededores.

¡Veamos con más detalle lo que no debes perderte en tu visita por Split!

Para comenzar tu recorrido, no puede faltar una caminata por el centro histórico de la ciudad, que alberga los asentamientos que se originaron en Roma. El casco antiguo de Split está construido sobre y alrededor del espectacular palacio romano del emperador Diocleciano, que nació en Salona (hoy Solin), del siglo IV.
Visita la interesante Catedral de Saint Domniust (San Duje), construida sobre los restos de un antiguo santuario y supuestamente la catedral más antigua del mundo.

No te pierdas el encantador Templo de Júpiter y otros puntos de referencia como el Golden Gate, Silver Gate y Peristyle Square desde el exterior.


Catedral Saint Domnius y Palacio de Diocleciano

Calles de Split

Si te encanta caminar, dar un paseo por la bahía será perfecto para apreciar la belleza de la ciudad junto al mar. Encontrarás agradables ambientes y elegantes terrazas donde podrás disfrutar de la brisa marina que pasa por el Palacio de Diocleciano y su espectacular puerta norte, que es la famosa Puerta Dorada (Golden Gate), construido en época romana.


Vista hacia el paseo marítimo (Riva)

¡No dejes de visitar sus playas! La playa de Bacvice es una de las más populares de Split y su maravillosa costa atrae a lugareños y turistas. Este lugar es un fenómeno natural en el puerto cercano al centro de la ciudad y tiene capacidad para más de 10.000 bañistas. Disfruta de las aguas poco profundas del mar Adriático, es perfecta si asistes con niños pequeños.


Playa de Bacvice

Aprende sobre el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Croacia con una visita a uno de los siete parques nacionales del país.
Un viaje por el famoso Parque Nacional Krka Waterfalls te dejará impresionado. Aquí, hermosas cascadas caen en cascada sobre 17 barreras naturales, creando un extraordinario juego de luz, sol y agua. Habrá tiempo suficiente aquí para explorar y tomar fotografías del paisaje escénico antes de regresar a Split.


Cascadas de Krka y Sibenik

Visitar Split es fácil. Puedes explorar la ciudad a pie y básicamente, casi todos los lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad, más concretamente el Palacio de Diocleciano, que es una ciudad en sí misma ¿Lo vas a considerar en alguno de tus recorridos? ¡No te arrepentirás!

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar