Un paseo por Oslo, la capital más antigua de Escandinavia

Marzo 24, 2021 Blog

Reconocida como el centro comercial de Noruega, Oslo tiene una historia de más de mil años. Aquí la naturaleza y el urbanismo conviven en armonía, y su arquitectura es una mixtura de los siglos XIX y XX.
Oslo ofrece un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. En un paseo por la ciudad, notarás el valor que sus habitantes le dan a una vida al aire libre en todas sus estaciones, y cómo se disfruta un paseo por los bosques y parques que la rodean.

¿Qué no puedes perderte al visitar Oslo? Revísalos a continuación.

Parque de esculturas de Vigeland

Este destacado parque de esculturas muestra la obra del escultor Gustav Vigeland, con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado que representan el ciclo de vida humano. Vigeland también es el diseñador del complejo del parque, y una de las estatuas más famosas del parque es la del niño enojado (Sinnataggen en Noruega) junto con el monolito (Monolitten) y la rueda de la vida (Livshjulet).


Esculturas de Vigeland

 

La península de Bygdoy

La península de Bygdoy es una atracción destacada y saliente al mar. Esta parte de la ciudad es famosa por albergar la mayoría de los museos históricos y es una de las áreas verdes más hermosas. Uno de los principales museos que puedes visitar es el Museo de Barcos Vikingos, donde se encuentran los barcos mejores conservados del mundo.

El Museo Fram, es otro lugar que no te dejará indiferente, puedes visitar el espectacular barco polar Fram y descubrir todo sobre los exploradores noruegos que han navegado hacia los polos. En esta península, también puedes visitar el Museo Kon-Tiki con barcos ancestrales y el Museo del Pueblo Noruego con la famosa iglesia de madera en Gol.


Museo Fram en Península de Bygdoy

 

Salto de esquí de Holmenkollen

El corazón de la tradición del esquí noruego es Holmenkollen. Desde 1880, Holmenkollen y sus alrededores atraen a los esquiadores cada invierno. Independientemente del tipo de esquí, es muy popular en Noruega, lo que ha llevado al rápido desarrollo de la zona de Holmenkollen. Hoy, es la sede de algunos eventos deportivos de invierno a gran escala, como el Festival de esquí de Holmenkollen.

Ayuntamiento de Oslo

En la costa del Mar del Norte se encuentra el famoso Ayuntamiento de Oslo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital, ya que es donde se realiza la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Además, su colección de obras de arte noruegas lo hacen uno de los monumentos más fascinantes y preciados de Oslo.

Castillo de Akershus

Situada en un enclave estratégico junto al mar, Akershus es una encantadora fortaleza medieval, que ha sido escenario de innumerables batallas a lo largo de la historia. Fue construida para proteger la capital de Noruega durante el reinado de Hakon V, remontándose al año 1299. Actualmente es una de las principales atracciones turísticas de Noruega.

Galería Nacional con la pintura “El Grito

Fundada en 1837, esta galería posee la colección más grande de arte noruego, arte nórdico y arte internacional del país, que comprende piezas desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. La colección incluye varias pinturas importantes de Edvard Munch, entre ellas la mundialmente famosa “El grito”.

 

Cristalería Hadeland

En un entorno natural, la fábrica de vidrio Hadeland se encuentra muy cerca de Oslo. Esta atracción turística y comercial está abierta todo el año. Basado en el arte, la cultura, la historia y las antiguas tradiciones artesanales. El “Museo de Cristal” es el más importante de Escandinavia y exhibe las creaciones de Hadeland durante los últimos 250 años.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar