Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más vibrantes y hermosas de Escandinavia. Conocida popularmente como “La hija del Mar Báltico”, esta región del mundo atrae a los turistas por su elegante arquitectura neoclásica, con coloridos edificios y amplias alamedas llenas de plazas y parques. Pero no es solo eso; Helsinki ha sido la cuna de muchos talentos creativos de la cultura occidental, como el famoso compositor Sibelius y arquitectos de renombre como Eliel y Eero Saarinen, y Alvar Aalto.
Por si todo esto fuera poco, Helsinki acaba de ser nombrada la Capital Europea del Turismo Inteligente en 2019, recompensando la sostenibilidad, accesibilidad, digitalización, cultura y patrimonio de la ciudad.
¡Te mostramos qué no debes perderte en Helsinki!
Plaza del Senado
Este es el centro del arte, la cultura, la religión, la política y la educación. Carl Ludvig Engel diseñó sus cuatro edificios principales a principios del siglo XIX, incluida la famosa Catedral de Helsinki.
Temppeliaukio (Iglesia de piedra)
Esta iglesia luterana está construida sobre una roca sólida y es única. La luz natural entra a través de su cúpula de cristal y su interior de piedra en bruto amplifica los sonidos, convirtiéndola en una sala de conciertos espectacular.
Plaza del Mercado
Experimenta la vitalidad y la emoción de esta ciudad costera. La plaza ofrece un ambiente festivo, con hileras de carpas y puestos de ropa, joyas, comida y souvenirs.
Ciudad de Porvoo
Registrada en el siglo XIV, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. De estilo medieval y poco frecuentado, es una de las ciudades más bonitas de Finlandia y un gran lugar para explorar ¡De seguro lograrás hermosas fotografías allí!
Parque y monumento Sibelius
El parque y sus monumentos abstractos únicos, están dedicados al famoso compositor finlandés Jean Sibelius. Este lugar refleja el paisaje natural accidentado de Finlandia, inspirado en las obras de Sibelius, “Finlandia”.
Visita granjas y hogares
En Sipoo explorarás el corazón de la vida de campo finlandesa. Conoce las típicas casas finlandesas y su estilo hogareño.
Fortaleza de Suomenlinna
Esta fortaleza marina es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar perfecto para hacer picnics y turismo. Disfruta de recorridos a pie, museos, tiendas de artesanía, cafés, restaurantes, bibliotecas e incluso cervecerías.
Museo de Arte Moderno Kiasma y Museo Nacional de Finlandia
El impresionante Kiasma, es parte de la Galería Nacional de Finlandia y presenta arte contemporáneo. Mientras que, el gran Museo Nacional dentro de un castillo neomedieval, ofrece exhibiciones desde la prehistoria hasta la actualidad.
¡Helsinki es un mundo de maravillas por descubrir!