¡Bienvenido a Princess, Rudi Sodamin!

 

Princess Cruises nombra al Chef Rudi Sodamin Jefe de Artes Culinarias

El chef más condecorado del mar liderará la innovación en las artes culinarias en la línea de cruceros premium internacional líder en el mundo

SANTA CLARITA, California (24 de enero de 2022) — Princess Cruises, la línea de cruceros premium internacional líder en el mundo, anunció hoy que el Chef Rudi Sodamin se convertirá en su primer Jefe de Artes Culinarias, con efecto inmediato. Sodamin es actualmente el maestro de cocina de Holland America Line, cargo que conservará cuando asuma su nuevo rol como jefe de artes culinarias de Princess.

“Chef Rudi es un líder práctico con capacidad comprobada para motivar a los equipos a alcanzar nuevos niveles de creatividad e inspiración”, dijo Jan Swartz, presidente del grupo que presta servicios a las marcas Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn y P&O Cruises Australia. “Princess ya es conocida por su fuerte cultura culinaria. Estamos trayendo al chef Rudi para crear el tipo de emoción y experiencias gastronómicas que impresionarán a nuestros invitados. Es la persona perfecta para traer un nivel completamente nuevo de excelencia e innovación a nuestro producto culinario, experiencia gastronómica ambiental y prestación de servicios”.

A lo largo de su carrera, Sodamin ha sido la fuerza impulsora que revolucionó las prácticas culinarias y elevó la percepción de la buena mesa en la industria de los cruceros. Una autoridad gastronómica respetada internacionalmente, Sodamin es el chef más condecorado que trabaja en los océanos del mundo y es ampliamente considerado como uno de los chefs más innovadores, enérgicos e influyentes en la industria hotelera. Entre sus logros más recientes se encuentra el exitoso lanzamiento del restaurante Sel de Mer de Rudi a bordo de tres barcos de Holland America Line. Carnival Cruise Line quedó tan impresionado con el concepto del restaurante que el liderazgo encargó a Sodamin que creara Rudi’s Seagrill para su nuevo barco de clase Excel Mardi Gras, que tuvo su crucero inaugural en agosto de 2021.

Sodamin comenzó su carrera a la edad de 14 años como aprendiz de cocina en Kurhotel Heilbrunn en Bad Mitterndorf, Austria. A los 23, Sodamin fue nombrado Chef de Cocina en la línea de lujo Vistafjord con Norwegian American Cruise Line; fue el chef más joven en el mundo de las líneas de cruceros en tener una responsabilidad a esa escala. A los 26 años, fue nombrado chef ejecutivo corporativo a bordo del legendario Queen Elizabeth 2 (QE2), nuevamente, el chef más joven en el mar en lograr tal título. Bajo su dirección en la década de 1990, la comida servida por la histórica Cunard Line fue ampliamente aclamada como

la mejor del mundo. Después de una docena de años en Cunard Line como vicepresidente de alimentos y bebidas y chef ejecutivo corporativo, Sodamin se unió a Royal Caribbean Cruise Line como director de operaciones corporativas de alimentos y bebidas y portavoz culinario. Durante su tenencia, formó un equipo culinario internacional de 50 países y lanzó la primera cocina de prueba de la marca. Sodamin ha continuado su impactante tradición de innovación con Holland America Line, instituyendo el primer Consejo Culinario de la línea (del cual es presidente), además de encabezar el Centro de Arte Culinario de Holland America Line. Además, Sodamin defendió el desarrollo profesional de todo el personal culinario de Holland America Line y lideró el desarrollo y lanzamiento de un Centro de Capacitación Culinaria residencial en Manila, Filipinas, en colaboración con el Culinary Institute of America para desarrollar un plan de estudios. instituyendo el primer Consejo Culinario de la línea (del cual es presidente), además de encabezar el Centro de Arte Culinario de Holland America Line. Además, Sodamin defendió el desarrollo profesional de todo el personal culinario de Holland America Line y lideró el desarrollo y lanzamiento de un Centro de Capacitación Culinaria residencial en Manila, Filipinas, en colaboración con el Culinary Institute of America para desarrollar un plan de estudios. instituyendo el primer Consejo Culinario de la línea (del cual es presidente), además de encabezar el Centro de Arte Culinario de Holland America Line. Además, Sodamin defendió el desarrollo profesional de todo el personal culinario de Holland America Line y lideró el desarrollo y lanzamiento de un Centro de Capacitación Culinaria residencial en Manila, Filipinas, en colaboración con el Culinary Institute of America para desarrollar un plan de estudios.

“Veo la comida como el camino hacia el corazón de nuestros huéspedes, y las personas del equipo culinario de Princess Cruise aportan un gran corazón a lo que hacen y se enorgullecen enormemente de su trabajo”, dijo Sodamin. “Mi objetivo es hacer crecer ese orgullo y liderar la fuerza laboral culinaria a nuevas alturas de desempeño a través de enfoques innovadores para el trabajo en equipo y la creatividad, creando en colaboración nuevas experiencias gastronómicas interactivas exclusivas y motivando a este talentoso equipo a nuevos niveles de arte culinario”.

John Padgett, presidente de Princess Cruises, aprecia especialmente la amplia trayectoria de Sodamin en su compromiso con los equipos culinarios para brindar las mejores experiencias posibles a los huéspedes.

“Una experiencia gastronómica se trata de la pasión humana, la energía, la emoción y la experiencia, todo canalizado para crear una experiencia emocional y multisensorial con una verdadera conexión humana”, dijo Padgett. “El chef Rudi es uno de los pocos que realmente entiende esto y cómo crear magia culinaria para los huéspedes de manera consistente, y somos afortunados de poder aprovechar su amplio conocimiento y liderazgo para elevar aún más la experiencia gastronómica a bordo de Princess e inspirar. nuestros compañeros de equipo culinarios en toda la flota”.

Los numerosos elogios de Sodamin incluyen una calificación de 17 (de 20) y Three Toques de la prestigiosa Guía Gault-Millau (1998), el primero para un restaurante a bordo y el único premio de este tipo presentado en el mar. Sodamin también es autor de 14 libros de cocina, el más reciente de los cuales es Sel de Mer: For the Love of Seafood (2021) de Rudi.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

    WhatsApp Llamar