Oosterdam se convierte en el noveno barco de Holland America Line en regresar al servicio
Oosterdam navegará una temporada completa de cruceros por el Mediterráneo antes de dirigirse a Sudamérica
Holland America Line dio la bienvenida a su noveno barco el domingo 8 de mayo , cuando Oosterdam embarcó a los invitados en Trieste (Venecia) , Italia , por primera vez desde que comenzó la pausa en toda la industria en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El barco partió en un crucero de 12 días “Tierras Santas y Reinos Antiguos” que incluye una noche en Haifa, Israel, y puertos adicionales en Israel y Grecia.
Para conmemorar la ocasión, Holland America Line llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta en la terminal para inaugurar el embarque, a la que asistieron el capitán del barco y los oficiales superiores.
“Nuestros equipos trabajan increíblemente duro para preparar los barcos para el regreso al servicio, y las sonrisas cuando ven a nuestros huéspedes subir por la pasarela por primera vez son muy sinceras y conmovedoras”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Cada barco que regresa a los cruceros significa que más miembros del equipo regresan al mar, y esperamos que el reinicio se complete el próximo mes”.
Desde que Holland America Line reinició sus cruceros en julio de 2021, Eurodam, Koningsdam, Nieuw Amsterdam, Nieuw Statendam, Noordam, Rotterdam y Zuiderdam han vuelto al servicio con cruceros en Alaska, el Caribe, Europa, México, la costa de California y el Pacífico Sur. Actualmente, Volendam está fletado por el gobierno de los Países Bajos, ubicado junto a los refugios ucranianos en Róterdam.
Después de que su primer crucero vuelva a estar en servicio, Oosterdam pasará el verano en el Mediterráneo, ofreciendo itinerarios de ida y vuelta de siete a 19 días desde Trieste (Venecia), y entre Trieste y El Pireo (Atenas), Grecia; Civitavecchia (Roma), Italia; o Barcelona, España. El barco explorará toda la región con puertos en España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Israel, Montenegro, Croacia, Albania y Malta.
Después de la temporada mediterránea, Oosterdam parte en un cruce transatlántico a Fort Lauderdale, Florida, antes de dirigirse a través del Canal de Panamá y bajar por la costa occidental de América del Sur para posicionarse para una temporada invernal de cruceros alrededor de la punta del continente entre San Antonio (Santiago), Chile, y Buenos Aires, Argentina. El itinerario de 14 días viajará a puertos en Chile y Argentina, incluidas las codiciadas Islas Malvinas, además de navegar en el Estrecho de Magallanes, Glacier Alley y Cabo de Hornos. Tres itinerarios de 22 días añaden cuatro días memorables de crucero panorámico en la Antártida.
Holland America Line completará el reinicio de los barcos restantes de la flota hasta junio con Zaandam (12 de mayo en Fort Lauderdale) y Westerdam (12 de junio en Seattle, Washington).