Princess Cruises celebra el 20 aniversario de Shore Power en Juneau

 

Princess Cruises celebra el 20 aniversario de Shore Power en Juneau

 

Los oradores y asistentes del evento Princess Cruises Shore Power se toman una foto frente a Majestic Princess en Franklin Street Dock Sea Walk en Juneau.

 

SANTA CLARITA, California (27 de julio de 2021) – Princess Cruises hizo historia cuando la línea de cruceros presentó su revolucionario programa de energía en tierra y comenzó a operar en asociación con la ciudad y el distrito de Juneau y Alaska Electric Light and Power Company en el verano de 2001. Ahora, 20 años después, cuando los barcos de Princess Cruises llegan al muelle de Franklin, continúan “enchufándose” al excedente de energía hidroeléctrica local y apagando los motores diésel, lo que reduce el impacto de las emisiones atmosféricas visibles y la huella de carbono de la línea de cruceros, en un esfuerzo aplaudido por los funcionarios del gobierno local y los residentes de la ciudad capital.

 

El hito del vigésimo aniversario fue reconocido cuando Majestic Princess hizo su primera escala en el puerto de Juneau y se encargó de conectarse a la red eléctrica de Juneau. El presidente de Princess Cruises, Jan Swartz, el majestuoso capitán de Princess Dino Sagani, la presidenta y gerente general de Alaska Electric Light and Power Company, Connie Hulbert, y la alcaldesa de Juneau, Beth Weldon, y la administradora de la ciudad, Rorie Watt, estuvieron presentes.

 

“El suministro de energía desde la costa en Juneau ha sido una situación en la que todos ganan, no solo para Princess, sino también para los clientes de Alaska Electric Light and Power Company y los residentes de la ciudad y el distrito de Juneau, quienes han sido socios increíbles durante los últimos 20 años.”, Dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises. “Nuestra colaboración beneficiosa ha allanado el camino para que la industria de los cruceros reduzca las emisiones al aire y permita que los cruceros se ‘conecten'”.

 

Además de esta inversión, durante los últimos 20 años, cada dólar gastado por Princess para comprar energía eléctrica en Juneau se ha acreditado a un costo de ajuste de energía, o cuenta COPA. Este crédito se utiliza para compensar los gastos de diésel en el próximo trimestre, y los fondos adicionales se devuelven a los residentes y negocios en Juneau en forma de un reembolso en las facturas de electricidad. Hasta la fecha, esto ha beneficiado a la comunidad de Juneau en $ 8.5 millones de dólares.

 

“La implementación de la energía desde la orilla en Juneau hace 20 años fue un logro verdaderamente notable y este programa, el primero en su tipo, se convirtió en una realidad en nuestra ciudad capital a través de nuestra asociación con Princess”, dijo Connie Hulbert, Alaska Electric, Light and Power Presidente de la empresa y director general. “Estamos orgullosos de que nuestra ciudad remota, con nuestra propia red eléctrica aislada, sea el primer lugar del mundo en utilizar esta tecnología innovadora para embarcaciones de pasajeros, que ha proporcionado beneficios económicos y ambientales a la comunidad de Juneau”

 

La energía en tierra, también conocida como “planchado en frío”, permite a los barcos conectarse a la energía eléctrica local y apagar sus motores diésel. El equipo especializado en tierra incluye un transformador especialmente diseñado y un sofisticado sistema de cables, disyuntores y circuitos de control. La electricidad en tierra luego hace funcionar todos los servicios a bordo durante las llamadas de un día.

 

Para crear este inusual sistema de energía, Princess ha equipado sus 14 barcos con hardware y automatización personalizados que conectan automáticamente la red eléctrica del barco a la red eléctrica local en tierra. La energía eléctrica se transmite desde el transformador en tierra al buque a través de múltiples cables eléctricos flexibles de 3 ½ pulgadas de diámetro en el muelle. (En Juneau, los cables cuelgan en forma de festón en un sistema de pórtico especial diseñado para acomodar la subida y bajada de la marea de 25 pies y resistir los vientos de Juneau de 100 mph durante el invierno). La conexión de cable real en el barco es como un enchufe tradicional, aunque bastante grande.

 

La conexión a tierra es el resultado de una inversión de varios millones de dólares para construir un sofisticado sistema de distribución de energía diseñado para ayudar a despejar el aire de la neblina acumulada en el área del puerto. Desde 2001, Princess ha invertido más de $ 15 millones solo en equipos para permitir que sus embarcaciones se conecten a la toma de tierra.

 

Cada año, los barcos Princess hacen más de 300 conexiones eléctricas de tierra. Esta tecnología innovadora ahora ha crecido y es utilizada por varias líneas de cruceros en ciudades portuarias como Seattle (2005), Vancouver (2009), San Diego (2010), San Francisco (2010), Los Ángeles (2011), Nueva York ( 2012) y Halifax (2014), así como internacionalmente en Shanghái y Kristiansand, Noruega, con cada vez más ciudades portuarias habilitadas para la energía de tierra.

 

El tiempo necesario para conectar un barco a la toma de tierra y apagar el generador diésel del barco es de aproximadamente 40 minutos después de que el barco ha sido asegurado en el muelle. Una vez conectados, los motores del barco se apagan y los barcos dependen del sistema de energía local para todos los servicios del barco mientras están en el puerto.

 

Puede encontrar más información sobre el compromiso de Princess Cruises con el medio ambiente aquí: www.princess.com/environment y el informe de sostenibilidad de su empresa matriz Carnival Corporation se puede encontrar aquí; https://carnivalsustainability.com/.

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